Llega la campaña de Navidad, y con ella las pescaderías tradicionales se preparan para ofrecer a sus clientes los mejores productos y que puedan disfrutarlos en las comidas y cenas señaladas con sus amigos y familiares.

Durante la campaña navideña hablaremos con varios de nuestros asociados para que nos cuenten su visión en estas fechas, como se preparan, cuáles son los productos más demandados y como tienen los mostradores gracias a las fotos que nos comparten.

La semana pasada contactamos con “El Mostrador de Jesús”, situado en Blanca. Nos contó que está preparando la campaña con muchas ganas, aunque a la vez con incertidumbre debido al aumento de precios del transporte o la luz. A pesar de ello, intenta mantener los mejores precios para que sus clientes se lleven lo mejor de la selección que hace personalmente día a día en la lonja.

“Los surtidos de congelados, especialmente de gamba roja, es lo más demandado por los clientes. Mientras que, en los productos frescos, predomina el berberecho, las almejas, la lubina o el besugo”, nos comentó.

A continuación, os dejamos algunas fotos que nos ha compartido Jesús de su tienda:

 

Por otro lado, tenemos a Pescaderías Jose Ángel desde Calasparra, quienes a pensar de las complicaciones que se dan en los precios debido al aumento del transporte, se mantienen muy positivos y con muchas ganas de ofrecer el mejor género a sus clientes, como siempre.

Nos comentó que nota un aumento en las compras de congelado de las cajas de gamba roja y “alistado”. Por otro lado, recalcó un aumento de los productos frescos como los boquerones, gallinetas, salmón noruego o salmonetes, entre otros.

Por último, nos explicó que realiza diversas elaboraciones de productos artesanales, en parte gracias al cocedero del que dispone en la pescadería.

A continuación, os compartimos algunas fotos de cómo se está preparando Jose Angel para la campaña de Navidad: