Esta semana continuamos consultando con nuestros asociados su punto de vista sobre la campaña navideña, cómo se están preparando, cuáles son los productos más vendidos y cómo tienen los mostradores a pocos días de las fechas señaladas de las comidas y cenas navideñas. Hoy, los protagonistas son Pescaderías Ramón e Hijos C.B. y Pescados Rivera Lopagán S.L.
Ramón, que regenta la Pescadería Ramón e Hijos C.B. nos contó que, en comparación con otros años, el precio de los productos congelados es muy variado, “depende mucho de los costes que tenga el proveedor, hay alguno que tienen costes más altos que otros y, por lo tanto, el precio que nos oferta cada proveedor varía mucho”, comentó Ramón. Nos expresó, además, que esto repercute en el consumidor, quien mantiene la incertidumbre sobre los precios hasta los últimos días.
Por otro lado, en base a los productos frescos, Ramón mantiene el positivismo porque sabe la importancia de la frescura y la calidad del género que tiene en su pescadería tradicional y la importancia que tiene eso para sus clientes.
En cuanto a los productos que más demanda la gente, manifestó que los congelados, especialmente las gambas y las cigalas, son los favoritos para los clientes, junto al pulpo y la sepia gorda, ya que, al ser comidas y cenas familiares, se piden en más cantidades.
“Este año, como Navidad es un viernes, tenemos la semana más repartida para que acudan los clientes y así tener más variedad en la tienda para atender a todos de la mejor manera y ofreciendo más variedad y frescura”, concluyó Ramón.
Desde Pescados Rivera Lopagán nos trasladaron, de nuevo, la incertidumbre por parte de los clientes, pero esta vez más relacionado con el miedo a los contagios que a la subida de los precios. Por ahora, la gente no se ha movilizado mucho y nos comentaron que esperarán a los últimos días.
Además, Pescados Rivera Lopagán tiene como clientes a varios negocios de hostelería, los cuales han disminuido la cantidad de pedidos por las cancelaciones de cenas y comidas navideñas que tenían pensado atender, y que no se van a poder celebrar, debido, de nuevo, al miedo a los contagios y las restricciones.
“Por ejemplo, un cliente de hostelería me llamó el otro día para confirmarme la baja de 60 personas que iban a comidas y cenas”, expresó.
Estas Navidades apuesta por la frescura y la calidad de los productos pesqueros, apuesta por las pescaderías tradicionales.