Se acercan las Navidades, una fecha especial para compartir con familiares y amigos. Esperamos que este año se presente mejor y que las medidas sanitarias, dentro de lo posible, nos permitan disfrutar de un ambiente inmejorable en los días señalados como la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

Por ese lado, las pescaderías se están preparando, si bien algunas ya lo han hecho, para las campañas navideñas y la variedad de pescados y mariscos que ofrecerán. Algunas de las ventajas de acudir a las pescaderías tradicionales, son el trato personalizado y familiar que prestan, los consejos que dan y especialmente la calidad del producto que ofrecen.

Son muchos los platos típicos que se suelen servir en las cenas y las comidas navideñas, pero si hay un producto que predomina es el pesquero. Por un lado, los mariscos favoritos por los consumidores suelen ser las gambas, las cigalas, el bogavante o los percebes. Por otro lado, los pescados más demandados suelen ser el besugo, la merluza, el rape o la dorada.

Después de un duro año recuperándose de la crisis sanitaria, las pescaderías tradicionales se preparan con muchas ganas para atender a los clientes y ofrecerles los mejores productos de la lonja, para que así puedan disfrutar de una manera inolvidable, esperemos que este año sí, de sus familiares y amigos en Navidades. Nuestros pescaderos acuden diariamente a las lonjas de nuestra Región a seleccionar los productos de nuestras costas personalmente.

Desde AMIPEMUR animamos a todas las personas a disfrutar de esta experiencia tan increíble y cercana que es la compra en las pescaderías tradicionales, especialmente en estas fechas tan señaladas, para sentir y ver de primera mano el trato con los profesionales del sector minorista de pescado.

También en Navidad, apuesta por las pescaderías tradicionales!