El futuro se orienta hacia una mayor presencia en los medios digitales. El pequeño comercio y, por ende, muchas pescaderías tradicionales han incluido entre las labores de su día a día la digitalización de sus negocios. La presencia en Internet y las redes sociales cada vez resulta más imprescindible para hacer accesibles los productos pesqueros al consumidor. Además, los medios digitales permiten a los profesionales del sector conservar su seña de identidad: estar presente en el día a día de sus clientes, el trato cercano y todas las facilidades que conlleva para el consumidor, la esencia del comercio local.

Desde AMIPEMUR, como la Asociación que representa a las pescaderías tradicionales de la Región de Murcia, somos conscientes de esta realidad y de la necesidad de fomentar las competencias digitales del sector y sus profesionales. Asimismo, como Asociación, trabajamos en conseguir mayor alcance, a través de la digitalización de la organización, en las comunicaciones con administraciones e instituciones, para que éstas sean lo más ágiles y efectivas posible, velando así por los intereses del sector especializado de productos pesqueros de nuestra región.

Con la reciente presentación del vídeo promocional “Del mar a la pescadería, sector pesquero de la Región de Murcia” (https://www.youtube.com/watch?v=g0hzGv-uSKA&t=7s), editado por AMIPEMUR en el marco del proyecto Mardemur 2022, AMIPEMUR estrena canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCRPXWbzvET7-Dh1pPDsVzIw), una herramienta digital más a través de la que la Asociación pretende dar a conocer y promocionar el sector, así como mantener informados de todas las novedades relevantes a sus profesionales, en cada vez más diversos formatos, lo que también nos permitirá llegar a más profesionales, consumidores, instituciones y a una mayor parte de la población en general.

Con este tipo de acciones orientadas hacia la digitalización, AMIPEMUR muestra su compromiso con el sector minorista de pescado de la Región de Murcia, con el objetivo de ofrecer todas las facilidades a sus asociados, visibilizar e impulsar al sector, dando a conocer su importante papel en la sociedad y promocionar el consumo de productos pesqueros, alimentos imprescindibles en una dieta saludable.