El pasado 25 de Julio tuvo lugar la Asamblea de Socios del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, para, entre otros asuntos, abordar la renovación de cargos de la Junta Directiva.

Durante esta Asamblea, se eligió a José Blaya, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, como nuevo presidente de GALPEMUR.

Además, el Presidente de AMIPEMUR, la Asociación de Minoristas de Pescados de la Región de Murcia, Joaquín Carrasco, fue nombrado vocal de la junta directiva de GALPEMUR.

 

GALPEMUR es una entidad privada de carácter asociativo que tiene como finalidad la colaboración en la gobernanza de su ámbito de actuación, a través de una participación activa en la construcción de la capacidad organizativa de la zona pesquera y acuícola costera y de interior, sirviendo de núcleo de convergencia y representación de las personas particulares, entidades y agentes socioeconómicos con intereses en el desarrollo integral y equilibrado de la zona.

Joaquín Carrasco destacó tras esta Asamblea el entusiasmo de la nueva Junta Directiva de GALPEMUR, que desea realizar multitud de proyectos y actividades encaminadas  a tener un impacto positivo tanto en las áreas de actuación como en las diferentes Entidades de la cadena pesquera o de otros ámbitos.

Otro punto a destacar según Carrasco es el aumento de la dotación económica de las diferentes convocatorias de subvenciones que GALPEMUR gestiona y cuyos fondos proceden de entidades como la Región de Murcia o el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, entre otras, sin embargo, a pesar de este aumento, el Presidente de AMIPEMUR señala que son cada vez más las entidades que presentan solicitudes a estas líneas de ayudas, por lo que existe un mayor número de posibles beneficiarios.

En conclusión, Joaquín Carrasco hace una valoración muy positiva de esta última Asamblea de GALPEMUR, afrontando el futuro con entusiasmo y destacando la profesionalidad y las ganas del equipo humano de GALPEMUR y de su Junta Directiva.

 

Fundada en 1990, la Asociación de Empresarios Minoristas de Pescado Fresco y Productos Congelados de la Región de Murcia (AMIPEMUR) lleva más de 30 años al servicio de sus asociados. AMIPEMUR es la Asociación que representa a las pescaderías tradicionales de la región de Murcia, defendiendo sus intereses y realizando acciones y proyectos encaminamos a la constante mejora de este sector. Esta Asociación es una de las Asociaciones Regionales integradas en la Federación Nacional que representa a las pescaderías tradicionales españolas, FEDEPESCA.

AMIPEMUR se caracteriza por ser una asociación proactiva, trasladando información relevante a sus asociados en base a las nuevas normativas que pueda afectar a la actividad del sector detallista de productos pesqueros de la Región de Murcia o cualquier otra información de interés. También se han venido realizando actividades formativas encaminadas a que el sector se encuentre en todo momento actualizado. Asimismo, AMIPEMUR desarrolla proyectos y actividades relacionados con la promoción y digitalización para fomentar el consumo de pescado en la tienda tradicional, mejorar la visibilidad de este sector, mantenerlo en constante actualización, y adaptado a las nuevas herramientas digitales.