AMIPEMUR, la Asociación que representa a las pescaderías tradicionales murcianas ha presentado hoy su vídeo “Pescaderías Tradicionales de la Región de Murcia. Cerca de ti”. Este vídeo se ha editado en el marco de una subvención directa concedida por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia y pretende poner en valor la importancia de las pescaderías tradicionales de la Región de Murcia. 

Las pescaderías tradicionales españolas, son una red única de comercialización, también las de la Región de Murcia que hacen accesibles los productos pesqueros a la población, que son imprescindibles en una dieta equilibrada, por lo que mejoran el bienestar de la población. 

Este sector ofrece un excelente trato al cliente, con profesionales expertos en el producto, que además se abastecen diariamente en Lonjas y Mercas, seleccionando el producto personalmente para sus clientes y sin prácticamente desperdicio alimentario. 

Las pescaderías tradicionales contribuyen a la cohesión social, haciendo posible que todos los colectivos de la población, incluyendo colectivos especialmente vulnerables, como son las personas mayores, tengan acceso al pescado, un producto imprescindible en la dieta y hacen que la compra de los consumidores sea más responsable, ya que fomentan el consumo de productos de cercanía y de temporada.  

Estos establecimientos, conservan técnicas y conocimientos relacionados con los productos pesqueros, por lo que tienen un gran impacto positivo también en el mantenimiento de la cultura gastronómica, tan apreciada en todo el mundo y basada en la Dieta Mediterránea, que es patrimonio inmaterial de la Humanidad. 

Con este vídeo AMIPEMUR pretende mostrar a la sociedad todas las ventajas de adquirir productos pesqueros en las pescaderías tradicionales, apostando por el comercio local, por formatos comerciales sostenibles que ofrecen productos de cercanía y de temporada. 

¡No te lo pierdas!

*Vídeo realizado por AMIPEMUR en el marco de una subvención directa concedida por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia