El próximo 16 de octubre, lunes, en horario de 10.00 a 14.00 de la mañana, tendrá lugar el curso sobre Innovación y Nuevas Tendencias en las pescaderías tradicionales, organizado por AMIPEMUR y financiado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, en el marco de la concesión directa de una subvención para la realización de actividades por razones de interés público y social, en las instalaciones del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM, (Av. Juana Jugan, 2, Edificio CCT, 30006 Murcia).

El principal objetivo del evento es dar a conocer las nuevas tendencias en el pequeño comercio de productos pesqueros, enfocándose en las elaboraciones y degustaciones en el punto de venta, nuevos servicios cada vez más extendidos entre las pescaderías tradicionales que permiten a estos establecimientos mantener su competitividad, al mismo tiempo que proporcionan un valor añadido a los productos pesqueros ofreciendo comodidad al consumidor y experiencias gastronómicas únicas, conservando siempre los rasgos diferenciales del comercio de cercanía de productos pesqueros. 

Esta actividad formativa consistirá en una primera parte teórica específica, en la que podréis conocer los requisitos en seguridad alimentaria para realizar elaboraciones y degustaciones en el punto de venta. Esta primera parte de la formación será impartida por una experta en Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedepesca, quien explicará la elaboración y degustación en el punto de venta aplicada a pescadería, profundizando en todas las condiciones legales, técnicas y estructurales en este ámbito. 

La segunda parte de la actividad incluirá un showcooking de elaboraciones pesqueras realizadas por un maestro pescadero profesional, a fin de mostrar las innovaciones que ya muchas pescaderías desarrollan en sus establecimientos, implantando nuevos servicios como las elaboraciones artesanas listas o semilistas para consumir, o experiencias gastronómicas como las degustaciones en el punto de venta.  

Para concluir esta interesante jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las elaboraciones pesqueras realizadas durante el showcooking en un espacio dedicado a la innovación en el que se podrán compartir puntos de vista y nuevas ideas. 

Si estás interesado en asistir es IMPRESCINDIBLE que solicites tu plaza cumplimentando el siguiente formulario: 

https://forms.gle/Shdwf8WcKcS3dx626 

 

*Plazas disponibles hasta completar aforo. Nos pondremos en contacto contigo en caso de que haya plazas disponibles para confirmar tu asistencia. 

 

«Actividad realizada por AMIPEMUR en el marco de una subvención directa concedida por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia»